Jefe Almacèn
El en puesto de jefe de almacén se describe el perfil y las funciones que realiza en esta área.
Jefe Almacén
Ø Descripción de puesto
Organiza,
coordina y dirige las actividades del almacén. Es responsable por el
recibimiento, almacenamiento y distribución de equipos, materiales que se
adquieren en la instalación.
Ø Perfil de puesto
v Ingeniero
Industrial o Carrera afín.
v Dominio
de Office e inglés a nivel básico. (No indispensable).
v Experiencia
en Buenas Prácticas de Almacenamiento y Gestión de Almacenes.
vExperiencia
en Buenas Prácticas de Manufactura y Dispensación (No Indispensable).
v Mínimo
1 año de experiencia en puestos similares.
v Capacidad
de análisis y contribución a los resultados.
v Honestidad.
v Minuciosidad.
v Liderazgo.
v Capacidad
para trabajar bajo presión.
v Disciplina.
Ø Funciones
- 1. Asegurar que la recepción, almacenamiento y dispensación de las materias primas, materiales de empaque y productos terminados se realizan de acuerdo a las normas de Buenas Prácticas de Almacenamiento.
- 2. Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad del área de Almacenes (Procedimientos, Registros etc.)
- 3 Verificar que las materias primas, materiales de empaque y producto terminado, se encuentran ubicados en la zona que les corresponde, de acuerdo a la etiqueta que exhiben: aprobado, cuarentena y rechazado.
- 4. Mantener en orden y debidamente actualizados los Kardex de materia prima, material de empaque y producto terminado
- 5. Asegurar el orden y control de los inventarios, de acuerdo a lo establecido en los procedimientos.
- 6. Supervisar la limpieza, Sanitización y condiciones ambientales del área de dispensación, así como el desempeño de los operadores durante dicho proceso.
- 7. Proporcionar al Departamento de Producción de manera oportuna y eficiente las materias primas y materiales de empaque señalados en las órdenes de fabricación y acondicionado.
- 8. Verificar que las actividades de almacenaje embalaje y despacho se realizan de manera adecuada, de acuerdo a lo indicado en los procedimientos respectivos.
- 9. Supervisar
la limpieza, Sanitización y condiciones ambientales (Temperatura y Humedad
Relativa) de los almacenes de materias primas, materiales de empaque y producto
terminado, verificar los registros respectivos.
- 10 Capacitar al personal a su cargo sobre las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Buenas prácticas de Dispensación.
- 11. Controlar y registrar las devoluciones de productos e informar a Control de Calidad.
- 12. Verificar y controlar los registros de distribución de medicamentos a droguerías de provincias.
- 13. Supervisar el mantenimiento de las instalaciones
- 14. Otras funciones asignadas por el Jefe de Logística/Director Técnico.
Referencias
Farolito. (s.f.). Obtenido
de Farolito: http://www.unp.edu.pe/bolsatrabajo/jefedealmacenessfarolito.pdf
Manual de cargo. (s.f.). Obtenido
de JEFE DE ALMACÈN: http://www.up.ac.pa/DRRHH/Manual%20de%20Cargos/pagina%20del%20Manual/cargos/JEFE%20DE%20ALMACEN.html
http://normasapa.com/como-citar-referenciar-paginas-web-con-normas-apa/
ResponderBorrar