Jefe Almacèn

El en puesto de jefe de almacén se describe el perfil y las funciones que realiza en esta área.


Jefe Almacén


Ø   Descripción de puesto
Organiza, coordina y dirige las actividades del almacén.  Es responsable por el recibimiento, almacenamiento y distribución de equipos, materiales que se adquieren en la instalación.
Ø Perfil de puesto
v  Ingeniero Industrial o Carrera afín.
v  Dominio de Office e inglés a nivel básico. (No indispensable).
v Experiencia en Buenas Prácticas de Almacenamiento y Gestión de Almacenes.
vExperiencia en Buenas Prácticas de Manufactura y Dispensación (No Indispensable).
v  Mínimo 1 año de experiencia en puestos similares.
v  Capacidad de análisis y contribución a los resultados.
v  Honestidad.
v  Minuciosidad.
v  Liderazgo.
v  Capacidad para trabajar bajo presión.
v  Disciplina.

Ø Funciones
  • 1.    Asegurar que la recepción, almacenamiento y dispensación de las materias primas, materiales de empaque y productos terminados se realizan de acuerdo a las normas de Buenas Prácticas de Almacenamiento.
  • 2.    Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad del área de Almacenes (Procedimientos, Registros etc.)
  • 3  Verificar que las materias primas, materiales de empaque y producto terminado, se encuentran ubicados en la zona que les corresponde, de acuerdo a la etiqueta que exhiben: aprobado, cuarentena y rechazado.
  • 4.    Mantener en orden y debidamente actualizados los Kardex de materia prima, material de empaque y producto terminado
  • 5.    Asegurar el orden y control de los inventarios, de acuerdo a lo establecido en los procedimientos.
  • 6.    Supervisar la limpieza, Sanitización y condiciones ambientales del área de dispensación, así como el desempeño de los operadores durante dicho proceso.
  • 7.    Proporcionar al Departamento de Producción de manera oportuna y eficiente las materias primas y materiales de empaque señalados en las órdenes de fabricación y acondicionado.
  • 8.    Verificar que las actividades de almacenaje embalaje y despacho se realizan de manera adecuada, de acuerdo a lo indicado en los procedimientos respectivos.
  • 9.    Supervisar la limpieza, Sanitización y condiciones ambientales (Temperatura y Humedad Relativa) de los almacenes de materias primas, materiales de empaque y producto terminado, verificar los registros respectivos.

  • 10 Capacitar al personal a su cargo sobre las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Buenas prácticas de Dispensación.
  • 11. Controlar y registrar las devoluciones de productos e informar a Control de Calidad.
  • 12. Verificar y controlar los registros de distribución de medicamentos a droguerías de provincias.
  • 13. Supervisar el mantenimiento de las instalaciones
  • 14. Otras funciones asignadas por el Jefe de Logística/Director Técnico.





 Referencias


Farolito. (s.f.). Obtenido de Farolito: http://www.unp.edu.pe/bolsatrabajo/jefedealmacenessfarolito.pdf
Manual de cargo. (s.f.). Obtenido de JEFE DE ALMACÈN: http://www.up.ac.pa/DRRHH/Manual%20de%20Cargos/pagina%20del%20Manual/cargos/JEFE%20DE%20ALMACEN.html




Comentarios

  1. http://normasapa.com/como-citar-referenciar-paginas-web-con-normas-apa/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Clasificación de los motivos turísticos identificar los segmento y nichos (Actualizado)