Clasificación de los motivos turísticos identificar los segmento y nichos (Actualizado)



LA CLASIFICACIÓN DE LOS MOTIVOS TURÍSTICOS DE ACUERDO A LA OMT.

MOTIVOS PERSONALES:
  1. VACACIONES, RECREO Y OCIO.
Conocer lugares nuevos, escapada de la rutina, tener tiempo para reflexionar, conocer nuevas personas, vivir historias y aventuras, inspirarse, pasar tiempo con la pareja o amigos, festejar una fecha especial, conocer lugares famosos, probar nuevas comidas, abrir tu mente (cultura, costumbre y tradiciones), descansar y relajarse, diversión, conocer paraísos naturales, conocer grandes creaciones del hombre, cumplir sueño, vivir experiencia nuevas, contacto con la naturaleza, realizar actividades deportivas y aprender cosas nuevas.
  1. VISITAS A FAMILIARES Y AMIGOS
Reunirse con amigos lejanos
  1. EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
Trabajar (cursos, exposiciones, congreso), estudiar (educación, investigación, docencia), asistir a evento importantes, aprender idiomas, adquirir cultura, conocer la tierra de los ancestros.
  1. SALUD Y ATENCIÓN MEDICA
Salud, medicinas y terapias
  1. RELIGIÓN Y PEREGRINACIONES
Religión
  1. COMPRAS
Ir de compras
  1. TRANSITO
  1. NEGOCIO Y MOTIVOS PROFESIONALES
Hacer negocios, reunirse con grupo específico.
  1. OTROS MOTIVOS


CLASIFICACIÓN DE SEGMENTO Y NICHOS DE MERCADO



Segmento
       1.  Turismo de bodas
     2.     Congresos y convenciones
     3.     Turismo de aventuras
     4.     Turismo religiosos
     5.     Turismo gastronómico
    6.     Turismo deportivo
    7.     Turismo familiar
    8.     Turismo cultural
    9.     Turismo rural
    10. Turismo tradicional (de mesas)
    11. Turismo todo incluido
    12. Turismo de salud
    13.  Millenials 
Nichos de mercado
    1.     Boda`s
    2.    Viajeras por negocios y  WomenOnly
    3.      Singles y Turismo Dink 
    4.      Turismo LGBT
    5.     Gastro Lovers
    6.     Turismo con mascota
    7.       Family Friendly 
    8.      Turismo LGBT
    9.     Ecoturismo
    10.  Viajes entre amigos y Panks
    11. Fam. Monoparetale
    12.  Turismo de 3ª. edad
    13. Turismo de lujo
    14.  
    15. 
    16. 
    17. 

Comentarios

  1. Trabajo opcional, Línea del tiempo.
    Hola Maritza, estas son mis observaciones sobre tu trabajo:
    Falta explicar la relación entre los diferentes segmentos y nichos de mercado (por ejemplo: en tu tabla, el Turismo de Bodas-Num.1 -en la columna de segmentos,- no tiene relación con el segmento: Ecoturismo –Num.1-en la columna de nichos-). De acuerdo con lo visto en clase, los nichos de mercado son un sub grupo o sub conjunto que se deriva de una manera lógica, del segmento de mercado.Faltan tus comentarios sobre el contenido de la tabla e indicar las fuentes de consulta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog