PASO 7, 8 Y 9 ANÁLISIS A UN VIAJERO INTERNACIONAL (actualizado)

El análisis de las respuestas  de la entrevista aplicada a un turista:

Paso 7:  Las principales motivaciones por lo cual le gusta viajar a otros lugares es por su culturas del lugar  porque le gusta conocer nuevas formas de vidas,costumbre y tradiciones  y relacionarse con  nuevas personas y también  de recreo porque  le gusta  disfrutar de un descanso y escapando de su rutina y ir de compras. De acuerdo con la clasificación de la motivaciones  turística de la OMT sus motivos se encuentra en la categoría de vacaciones, recreo y ocio y compras.

El perfil del entrevistado es un turista de 45 años de edad de genero femenino, de la nacionalidad mexicana,  que su ocupación es profesora de  la universidad ,  su lugar de procedencia es Puebla.
Que su interés por viajar es conocer nuevas culturas y  su gastronomía de otros lugares.   Le interesa saber todo la cultura del lugar que viaja,  porque le gusta aprender la forma de vida que ellos llevan, entre otras cosas, cada viaje realizar  le gusta tener nuevas experiencias memorativa.


Entrevista by maritza romero on Scribd 


Paso 9: Identificación y análisis del nicho de mercado actual y potencial.

De acuerdo con la la respuesta obtenida del viajero internacional Susana Romero, pude identificar el tipo de segmento de mercado "turismo cultural"  porque su principal motivo de viaje es conocer otras culturas, relacionarse con nuevas personas, probar su gastronomía.


Comentarios

  1. Hola Maritza: Te faltó definir con mayor claridad, el perfil del entrevistado y del potencial que identificas para ofrecer un producto o servicio turístico, a partir de la identificación del segmento o nicho de mercado correspondiente y conforme a las categorías de la OMT.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Clasificación de los motivos turísticos identificar los segmento y nichos (Actualizado)