Conceptos de la Calidad




La calidad es el conjunto de características del producto o servicio  que se brinda a un cliente, satisfaciendo  sus necesidades y mejorar la calidad y  aumentar la productividad .

Evolución de la cálida:
  • A lo largo de la historia encontramos múltiples cambio y conceptos de la calidad. La década de los sesenta fue cuando se crearon las tres normas que sirvieron de base a las actuales Normas ISO 9000.
  • En la Edad Media, observamos los primeros ejemplos de lo que actualmente denominamos calidad. Frederick Winslow Taylor, implicando la separación entre la planificación y la ejecución del trabajo con la finalidad de aumentar la productividad. Este trascendental cambio provocó inicialmente un perjuicio en la calidad del producto o servicio.
  • A partir de 1950, mientras en Japón se empezaba a aplicar el control de calidad con una amplia difusión de los métodos estadísticos, en Occidente su aplicación era más limitada.

Referencias

Tarí G, Juan J.;. (s.f.). Calidad total: fuente de ventaja competitiva.pag.13 al 21, Publicaciones Universidad de Alicante.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clasificación de los motivos turísticos identificar los segmento y nichos (Actualizado)